Operarios municipales construyen un muro de cachotería con piedra todo alrededor de la finca Tenreiro en Nós que compró el Ayuntamiento de Oleiros para convertirla en parque público y que linda con el colegio Juana de Vega. De esta forma, este parque permanecerá cerrado por la noche, al igual que sucede con el José Martí de Santa Cristina. El objetivo con este cierre es proteger esta finca tan singular, con árboles muy valiosos y más valiosos aún otros elementos como el estanque estilo Gaudí, realizado con pequeños azulejos, cristales de colores, piedras y otros elementos.

El Ejecutivo local acaba de finalizar su segunda escuela obradoiro para rehabilitar este espacio y quiere preservarlo. El Ayuntamiento ha desembolsado 74.591 euros en la ejecución de este muro, en realidad una reconstrucción, ya que antiguamente ya contaba también con cierre de piedra. De hecho, aún existe el original en varios tramos, sobre todo en el que da a la Rúa Alexandre Bóveda. La piedra existente no era suficiente, así que se ha comprado otra nueva pero de características similares a la antigua, para conservar la estética.

Los operarios ya han levantado al menos un metro todo alrededor de la finca, en la parte trasera donde no tenía cierre, y en poco más de un mes se espera que esté terminado. Encima del muro irá un remate en forja. Después se pondrá un horario de apertura.