Tras realizar las modificaciones solicitadas por la Xunta, el Gobierno local de Sada prevé presentar este mes de abril de nuevo el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para su aprobación definitiva, y entre las ventajas que indican que reportará su aprobación se encuentra la de la "reordenación y desarrollo de las áreas industriales y terciarias" del municipio.

El Ejecutivo subraya que el plan general dejará dentro de ordenación el ámbito del polígono del Tarabelo. La aprobación del planeamiento reportaría "seguridad jurídica" a las inversiones que quiera desarrollar cualquier empresario.

El Concello destaca el "atractivo" de la zona industrial de Espíritu Santo (la parte que es de Sada, ya que también tiene parte Cambre), por su cercanía a A Coruña. Subraya que tiene seis sectores urbanizables que suman 620.466 metros cuadrados de superficie bruta y su desarrollo debería realizarse "dentro de una actuación estratégica metropolitana". Dos sectores urbanizables de Meirás, Pé do Muiño y A Cañota, así como el de Osedo y el nuevo sector del Tarabelo, también ofertarían terrenos a inversores de actividades de comercio y servicios.