El plan general del Concello de Sada, aprobado definitivamente, prevé una inversión en obras de casi 12 millones de euros dentro de una estrategia económica diseñada para un periodo de 16 años que se dividirá en cuatro cuadrienios. El que absorberá las actuaciones más necesarias para el Ayuntamiento será el primero, con una partida de 4,2 millones, en el que se prevé ampliar el CEIP Sada y sus alrededores, expropiar terrenos para la creación de espacios libres en As Brañas y mejorar las intersecciones entre las carreteras del municipio y las de la Diputación y la Xunta.

El segundo cuatrienio contará con una inversión de 6,3 millones; el tercero, de 1,2 millones; y el último será un periodo de reserva para reunir actuaciones remanentes o que han quedado fuera de plazo.

Otras obras que se acometerán en los años posteriores al primer cuatrienio son la construcción de un nuevo centro de salud, la reurbanización de la avenida de la Marina, la ampliación del cementerio de Sada o la dotación de aparcamientos en otros camposantos.