Familias de Oleiros reclaman que el centro de salud de A Covada incluya servicio de pediatría. El BNG, en atención a demandas vecinales recibidas, pedirá en el Parlamento gallego crear una plaza de pediatría en el ambulatorio e insta al Concello a liderar "una respuesta vecinal contundente", como "en otras ocasiones". El Sergas alega "dificultad" para contratar pediatras en la comarca y la "proximidad" y "accesibilidad" de los otros centros de salud del municipio que sí cuentan con pediatras, aunque en el de Santa Cruz, según el BNG, el servicio infantil está "colapsado".

Los nacionalistas señalan que "el centro de salud de A Covada, el más reciente del municipio, da servicio a una zona que en la última década ha acogido un ostensible aumento de población" y donde "el perfil más habitual de los nuevos vecinos es, precisamente, el de familias con niños". Critica que "la falta de pediatra el colapso crónico del centro de salud de Santa Cruz".

El Sergas asegura que "es muy difícil encontrar pediatras para cubrir las plazas en el área metropolitana" y que en Oleiros tienen "una magnífica atención en su propio concello a distancia corta y con gran accesibilidad". Asegura, además, tener constancia de un nivel "muy alto" de satisfacción con el servicio pediátrico en el concello.