Una feria reunirá por primera vez a los 18 ayuntamientos coruñeses por los que pasa el Camiño Inglés. La cita será este sábado día 22 en la plaza Irmáns García Naveira de Betanzos, organizada por la Diputación con el objetivo de divulgar los atractivos etnográficos, culturales y naturales de este ruta que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.

En la plaza betanceira se señalará una gran senda verde indicando la zona por la que discurre el Camino. A cada lado se ubicarán dos carpas de más de 160 metros cuadrados con los 18 puestos de cada concello.

En estos puestos cada ayuntamiento dará a conocer su oferta turística. Habrá sesiones de showcooking en directo con degustaciones de productos típicos como la tortilla de Betanzos, el pan de Carral o el viño blanco lexítimo brigantino. Habrá también actuaciones de música y danza tradicional, demostraciones de artesanía ( fiandeiras en Cabanas u ourives de Compostela). El evento incluye un ciclo de conferencias sobre la historia de la ruta.