El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ha iniciado el proceso de subasta de treinta propiedades de una constructora, valoradas e total en 7,2 millones de euros. Cuatro de ellas están ubicadas en el municipio de Oleiros y son muy conocidas. Están valoradas en 4,5 millones.

La subasta judicial voluntaria se refiere a la sociedad Consolidada de Promotores, que entró en procedimiento concursal en 2013 y que tras la resolución del juzgado de 2014 se abrió el proceso de liquidación.

La propiedad más valiosa de las treinta que se subastan es un edificio a medio rematar en la calle Ramón Núñez Montero números 11,13 y 15, frente al restaurante Comei, Bebei y Pagai y la parada de taxis de la capital oleirense. Esta promoción de 2010 constaba de sótano, bajo, dos plantas y bajo cubierta. Eran 14 viviendas, garajes y locales comerciales. La planta baja nunca se terminó y aún se puede ver en ella palés de ladrillo y cemento amontonados, después estar parados hace años. Sale a puja por 2,3 millones de euros. Enfrente a este edificio, en la zona de A Brea, la promotora también tiene una parcela valorada en 554.339 euros.

Las otras tres propiedades de la sociedad en Oleiros son parcelas, y una de ellas es la segunda más cara de las que salen a subasta: 1,1 millones de euros por un solar urbano de 4.000 metros cuadrados al borde de la avenida das Mariñas, cerca del cruce de Sol y Mar. También se incluye otro terreno anexo, más pequeño, de 1.100 metros cuadrados, valorado en 465.614 euros. El Concello en 2011 aprobó inicialmente el proyecto para ejecutar la urbanización de un vial que daría servicio al nuevo sector urbanizable Icaria IV que prevé el plan general con 270 viviendas. La nueva calle saldría de la rúa Revolta y atravesaría el solar pequeño de Consolidada de Promotores en la avenida das Mariñas, destinado a vial. La previsión era que se ejecutaría la nueva calle cuando se construyese la fase Icaria IV (aún no se inició).

El juez también le subasta diez pisos en el antiguo edificio de Almacenes Arias, una casa en la calle Galera, cuatro edificios en San Juan y dos en San José y un local en la calle Socorro, todo en A Coruña.