ÚLTIMA HORA
Donald Trump dice que España debe ser un "país unido"
OLEIROS

Fomento da luz verde en Iñás al tercer carril paralelo a la N-VI para acceder a Carrefour

La multinacional se coordinará con el Ministerio para que esta obra se realice cuando el Ejecutivo central duplique la calzada de la Nacional hasta el enlace con la vía ártabra

20.04.2017 | 11:15

Tras más de dos años de trámites y autorizaciones, el nuevo acceso a Carrefour en el parque empresarial de Iñás, en Oleiros, está en su última fase. Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento, acaba de aprobar el expediente de información pública y el proyecto para que esta multinacional construya esta nueva vía que supondrá un tercer carril en la Nacional VI entre la superficie comercial y la entrada al polígono. El vial no requerirá expropiaciones, al hacerse todo en dominio público, y tampoco cortes de tráfico, según el proyecto.

Carrefour proyecta aprovechar el actual carril de incorporación a la N-VI desde el polígono y prolongarlo 160 metros más hasta llegar al aparcamiento de esta superficie comercial, siempre bordeando la carretera nacional, en paralelo. La empresa aseguró en su proyecto que además de ser un acceso más sencillo a sus instalaciones también lo es para el resto de entidades instaladas en la zona. El presupuesto de la obra es de 380.000 euros. Aunque esta nueva vía la construirá Carrefour, pasará a ser del Concello tras un convenio que se firmará después de terminadas y recibidas las obras.
La multinacional mantuvo contactos previos y reuniones con la Dirección General de Carreteras para ejecutar este nuevo vial en coordinación con las obras de duplicación de calzada de la N-VI en este tramo, hasta el enlace con la vía ártabra en Soñeiro. Carrefour ya había propuesto a Fomento en 2012 otro proyecto, éste con una entrada y salida directas desde la N-VI pero no fue aprobado.

La empresa cuenta conque en el futuro aumente la actividad en este polígono. En la zona más cercana al Carrefour se encuentra el centro comercial Parque Oleiros con negocios como un Supercor, un AKI, una farmacias, calzados Merkal, la tienda Casa, un taller de Feuvert, un local de objetos de segunda mano, Troc.com y la óptica Visionlab. Al lado está Cosentino y un Lidl y recientemente abrió enfrente otro negocio. Al otro lado de la N-VI está el Decathlon. Aunque tarda en completarse y aún hay muchas parcelas vacías en este polígono, se han ido ocupando las más cercanas a la carretera.

El proyecto constructivo está ahora en exposición pública. Cuando se inicie la obra Carrefour deberá presentar otro proyecto constructivo más concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Disfruta de la música clásica en los Yelmo Cines Os Rosales en A Coruña. Sorteamos 5 premios de 2 invitaciones para el concierto del violinista André Rieu
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine