Un docena de estudiantes de la Universidad de Lausana en Suiza acaba de regresar a su país después de pasar cuatro días en la localidad de Mera aprendiendo nuevas técnicas con el Club Deportivo Mariñeiro. Acostumbrados a navegar por ríos y lagos, los jóvenes remeros tomaron contacto con el remo en el mar, con la fortuna de disfrutar de un tiempo extraordinario, sin asomo ninguno de oleaje, algo que sorprendió a muchos que tenían otra idea de Galicia.

Uno de los monitores que tienen estos jóvenes del equipo de remo de la universidad Suiza es de la comarca coruñesa, concretamente de Cambre, y conocía al club meracho, con el que se puso en contacto para organizar este viaje y pasar en Mera del 15 al 18 de este mes. Junto a ellos vino también un intérprete y un entrenador.

Los remeros suizos suelen realizar viajes a otros países para conocer tanto nuevas técnicas como diferentes embarcaciones de remo. Las que se usan en esta comunidad las desconocían y durante estos días han podido utilizarlas.

El Centro Deportivo Mariñeiro de Mera les dejó su trainera y bateles para que pudiesen practicar y navegar, y alguno de sus miembros fue con ellos de apoyo pero prácticamente salieron ellos solos a la ría. Todos los días, además, tras finalizar la jornada deportiva, se dieron un chapuzón en la playa. Realizaron cuatro sesiones de entrenamiento en el mar para poner en práctica los conceptos técnicos principales del remo implantado en el club meracho y además participaron en encuentros formativos en tierra en los que los adiestradores del club oleirense les explicaron todos los detalles.

Con esta iniciativa los jóvenes perfeccionan sus habilidades y aprenden nuevos métodos para mejorar técnica y físicamente en esta disciplina deportiva.

El Centro Deportivo Mariñeiro de Mera finalizó la temporada de bateles de 2017 en un octavo puesto en el Campeonato Provincial en la categoría absoluta masculina. La entidad deportiva ha agradecido públicamente la colaboración del Club de Regatas de Perillo y del Club de Remo de Cedeira porque les cedieron material de forma gratuita para poder afrontar la temporada.