El Gobierno local de Cambre propone reformar los locales municipales situados en las parroquias de Lendoiro y Santa María de Vigo. El Ejecutivo municipal propondrá hoy en el pleno ordinario aprobar los anteproyectos para los trabajos en los dos espacios, ambos antiguos parvularios, que prevé licitar por un total 54.172 euros.

En el local de Lendoiro, las obras pretenden mejorar la accesibilidad del inmueble y adaptar los servicios, además de subsanar diversas muestras del deterioro por antigüedad, "la más grave", las humedades, junto con el deterioro de la carpintería exterior, recoge la memoria del anteproyecto. Los trabajos previstos consisten en demoler la tabiquería interior en la planta baja y levantar los aseos existentes, levantar la carpintería exterior y el pavimento de la planta baja, construir un aseo adaptado en el bajo y un nuevo acceso con armarios para las instalaciones. Además, se prevé instalar nueva carpintería exterior en aluminio con rotura de puente térmico, nueva pavimentación en la planta baja, acceso en baldosa de gres y un aula con tarima flotante. Los trabajos incluirán también el tratamiento de los muros exteriores para suprimir las humedades por capilaridad, adecuar las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad a la normativa vigente, instalar nueva iluminación a base de pantallas de led para minimizar el consumo, pintar el interior con pintura plástica, reparar la fachada exterior y tratar el espacio exterior vinculado a la edificación. El presupuesto de licitación será de 31.925 euros.

En el local de Santa María de Vigo, de nuevo las humedades, la falta de accesibilidad y los servicios constituyen los principales problemas, además de la falta de bajantes suficientes para evacuar el agua de la cubierta. La memoria del anteproyecto prevé demoler tabiquería interior en el aseo, levantar la acera perimetral y construir una nueva con rampa de acceso, levantar la carpintería exterior y poner otra nueva en aluminio con rotura de puente térmico, construir un aseo adaptado, tratar los muros exteriores para suprimir las humedades , adecuar las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, poner nueva iluminación con pantallas de led, pintar el exterior y realizar una nueva canalización de pluviales, además de limpiar la cubierta, los canalones y las bajantes. El presupuesto será de 22.247 euros.

La Corporación votará también reconocimientos extrajudiciales y la revocación de la renuncia del edil de Deportes, Brais Cubeiro.