Policía Local y Guardia Civil de Sada detuvieron al conductor y al copiloto de un turismo que chocó ayer contra un motorista en el centro de Sada y se dio a la fuga. El accidente se registró a las 17.30 horas en la avenida da Mariña, muy cerca de la Casa Consistorial.

Según informaron ayer a este diario fuentes policiales, el hombre que se dio a la fuga tras la colisión conducía un coche robado, concretamente un Volkswagen Golf de color azul. No solo no auxilió al motorista, sino que emprendió una huida por el centro, metiéndose también por direcciones prohibidas y a gran velocidad. Dos personas tuvieron que echarse a la cuneta para no ser alcanzadas por el automóvil. Finalmente, un policía de paisano lo localizó y detuvo cuando caminaba por el paseo. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local localizaron después al acompañante.

El motorista, un hombre de mediana edad, resultó herido leve y fue trasladado al centro de salud. Los primeros en auxiliarle fueron los vecinos. Fue un particular el que dio la alerta a la Central de Emergencias 112, que desplazó a la zona una ambulancia del 061, Policía Local, bomberos de Betanzos y a los efectivos del servicio municipal de Emergencias.