El Consorcio As Mariñas ha impulsado la creación de un comité de ética en el ámbito de los servicios sociales, una iniciativa pionera en Galicia "con el objetivo de promover una intervención social de calidad, basada en dos pilares fundamentales: la competencia técnica y la excelencia ética".

El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, el director del Plan Coordinador de Servicios Sociales, Ignacio Crespo, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (UDC) y experto en bioética, José Antonio Seoane, han presentado la iniciativa en el salón de grados de la facultad.

También estuvieron presentes concejales y personal técnico de los Ayuntamientos que integran el ente supramunicipal. En su presentación, Santiso ha señalado que se trata de un proyecto "con un marcado carácter innovador en la práctica de los Servicios Sociales en la comunidad autónoma, ya que no existen precedentes en esta materia".

El comité de ética contará, según está previsto, con unos 25 miembros de todos los servicios sociales de los ayuntamientos y con expertos en la materia. El Consorcio invitará también los servicios sociales del Ayuntamiento de A Coruña y del Sergas.