Los vecinos de la urbanización de Sol y Mar, en Oseiro, denuncian que están sin alumbrado público desde la noche del pasado domingo. Desde ese día la mayor parte de las farolas dejaron de funcionar, según alerta la asociación de vecinos Manuel Murguía. Solo una parte de la calle Lope de Vega tiene luz en el exterior. El Concello de Arteixo señala que en la noche del domingo unos ladrones robaron tres luminarias de la calle Calderón de la Barca y otras tres en Tirso de Molina. También intentaron sustraer el cable de cobre, aunque no lo lograron. En el intento dejaron inutilizado el sistema de alumbrado de casi toda la urbanización.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, asegura que ayer por la tarde operarios municipales iniciaron los trabajos para reponer las luminarias robadas y para reactivar el resto del alumbrado. El edil relata que en la noche del "domingo al lunes" desaparecieron "seis globos" (luminarias) de las farolas de dos calles de la urbanización. "Es la primera vez que roban los globos", indica el edil.

Los vecinos se las han tenido que ingeniar para hacer frente a la falta de luz desde el pasado domingo. Uno de los residentes relata que trabaja en turno de noche y que debe salir a la calle sin ver absolutamente nada. "Tengo que ir con linterna", denuncia este vecino.

La asociación de vecinos Manuel Murguía entregó ayer al Concello un escrito en el que reclama la reparación del sistema de alumbrado. En el documento explica que desde la madrugada del lunes no funciona el alumbrado y que "varios vecinos" les han transmitido "su preocupación por la falta de alumbrado en la calle".