El Concello de Abegondo mantendrá abierto hasta el 29 de mayo el plazo de solicitud de las becas educativas municipales, que pueden reclamarse para cualquier etapa docente. El año pasado se concedieron 357 becas que sumaron 43.708 euros.

Las ayudas se conceden en función de los ingresos económicos de las familias, de forma que se rechazarán las solicitudes de aquellas con rentas superiores al 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Para los alumnos de Infantil, las becas van desde los 60 a los 75 euros, mientras que en Primaria oscilan entre los 70 y los 90 euros. En Secundaria la franja de ayudas se sitúa entre 90 y 110 euros, aunque en Bachillerato, ciclos formativos y otras enseñanzas medias solo habrá una ayuda de 130 euros.

El Concello concederá además una beca de 350 euros a los alumnos de educación especial y de 200 a los universitarios. Habrá también dos ayudas especiales para estudiantes que hayan recibido las calificaciones más altas, con una cuantía de 600 euros y que se asignarán en la rama científico-tecnológica y la jurídico-social. El Concello costeará además la matrícula de diez adultos en el programa de formación Aula Mentor.