Los vecinos de la parroquia de Anceis, en el municipio de Cambre, disfrutarán próximamente de una pista polideportiva cuya construcción será sufragada por Amancio Ortega, que propuso esta iniciativa a la Asociación Cultural e de Ocio San Antonio. El propietario del grupo Inditex posee en esta misma parroquia un pazo, en el que se celebró la ceremonia de la boda de su hija, y ahora propone costear una instalación deportiva cubierta en el lugar de A Rocha para satisfacer una vieja demanda de los vecinos de esta zona.

El Concello de Cambre ya ha iniciado el procedimiento administrativo para ejecutar este proyecto, ya que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 25 de abril la adjudicación del contrato para la redacción de un Plan Especial de Equipamientos y Dotaciones en Suelo Rústico que permita construir la polideportiva en A Rocha. El objetivo de ese plan será hacer coincidir la clasificación urbanística de las fincas en las que se levantará la instalación con el destino al que se dedicarán.

El adjudicatario de esta actuación, que tendrá un coste de 14.399 euros, es el arquitecto Juan Alfonso Botana Castelo, seleccionado por el Concello mediante un procedimiento negociado y que, además, reside en el mismo lugar en el que se construirá la polideportiva.

La financiación de este recinto será una nueva actuación filantrópica de Amancio Ortega, cuya Fundación ya costeó en este mismo municipio la construcción de la nueva escuela infantil de O Temple, que forma parte de un plan para levantar nueve instalaciones educativas de este tipo en Galicia.