El exalcalde de Sada, Ernesto Anido, ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Betanzos un escrito en el que asegura que "no tiene capacidad económica" para abonar los 9.500 euros de la mitad de la fianza que le impuso la jueza tras abrir juizo oral contra él por presunta prevaricación administrativa.

Los otros 9.500 euros tiene que abonarlos la excoordinadora a la que contrató, también imputada.La fiscal solicita una pena de 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el exregidor y otros tantos para la ya excoordinadora, María Belia Vellón, que trabaja actualmente en el Concello de Culleredo.

Ernesto Anido, que sigue como concejal y portavoz del Partido Popular a pesar de la apertura de juicio oral (mientras en otros casos similares los imputados han dimitido), ha solicitado a la jueza que acepte un terreno propiedad de su hermano José Manuel como fianza.

El propio hermano presenta tamién un escrito en el que certifica que como administrador único de la sociedad Promotores Sada Betanzos, SL, posee un terreno libre de cargas y "con un valor muy superior al de las posibles responsabilidades pecuniarias" que le piden a Ernesto, y lo ofrece como fianza. También acepta que le hagan una anotación preventiva de embargo sobre esa finca en el registro.