El alcalde de Oleiros confesó en el último pleno uno de sus sueños: que todo el litoral oleirense desde Lorbé hasta Santa Cristina tenga un paseo público al borde del mar para "recorrer los 26 kilómetros de costa" del municipio libremente. Según apuntó, solo le falta "un tramo en Dorneda" para conseguirlo. El último paso que ha dado para este objetivo es la expropiación de unos cuarenta terrenos rústicos de protección de Costas en la zona de Bastiagueiriño, que prevé convertir en otro gran parque en continuidad con el de As Galeras. Se conectaría así la playa de Santa Cruz con la de Bastiagueiro (más allá, en punta Fieteira, ya hay viviendas construidas sobre el acantilado, lo que interrumpe el paseo costero).

El Concello adquirió en total unos 70.000 metros cuadrados, para lo que destinó unos 400.000 euros de indemnización de expropiación (a una media de siete euros el metro). El propio regidor fue expropiado, ya que poseía una finca que cultivaba dentro de este sector.

El Ejecutivo local elabora ahora el proyecto para convertir estos terrenos en un parque natural, es decir, con una intervención mínima. Dentro del área verde quedarán por ahora las tres casas construidas hace cuarenta años al borde del mar, y que el Concello no adquirirá hasta que se les acabe la concesión de Costas, en pocos años.

El proyecto incluye sendas peatonales y un gran mirador sobre la playa de Bastiagueiro, además de un área de aparcamiento casi al lado, para los usuarios que visiten este parque. El Concello quiere respetar la actual vegetación y arbolado. Recuperará una antigua bajada a la playa y conservará la actual e uso.