El Concello de Culleredo emprenderá un nuevo plan para ampliar el servicio de saneamiento de aguas residuales en diversos núcleos. Supondrá una inversión de 260.000 euros, procedentes de las arcas municipales, para responder a peticiones trasladadas por los vecinos.

El plan comenzará con la instalación de la red en Os Condes, en la parroquia de Sésamo. El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de contratación de la obra. Cuenta con un presupuesto de 27.366,98 euros. La intervención consistirá en la instalación de un colector de 164 metros de longitud que permitirá dar servicio a los inmuebles del entorno. Los trabajos obligarán a acometer un cruce en la AC-400 e incluirán la instalación de un pozo de registro de hormigón prefabricado. Después, se prevén obras en Cillobre, Vinseira, Boedo, Conduzo, Outeiro, Souto y Os Confurcos.

El Gobierno local afirma que la obra en Os Condes responde a peticiones vecinales y que el aumento de la red de saneamiento es "una constante" en los planes municipales de cada año.