La asociación de panaderos de Carral prevé vender este fin de semana unos 4.000 bocadillos cardiosaludables -con jamón serrano, tomate y aceite de oliva- y cientos de kilos de pan entre las ocho panaderías participantes en la XV Festa do Pan de Carral. La celebración incluirá talleres infantiles, actuaciones musicales, puestos de artesanía de la Feria Medieval, una exhibición de baile de la Muiñeira do Molete a cargo de los alumnos del instituto y la agrupación Catalmibre, un espectáculo medieval para promocionar el Camino de Santiago y un puesto de un proyecto científico de alumnos carraleses de Primaria. La fiesta coincidirá, además, con la feria tradicional, que se celebra el sábado 13, algunos de cuyos puestos repetirán el domingo.

Los talleres para niños, uno de los atractivos más exitosos de la feria, serán el sábado y el domingo a las 12.00 y a las 16.30 horas. Los pequeños podrán llevarse a casa los bollos que elaboren.

La música correrá a cargo de la Orquesta Marbella y la Charanga Mekánica el sábado, y de la Orquesta Palladium y la Charanga Alambique, el domingo. Además, habrá una concentración de motos.