Dos mujeres resultaron ayer heridas tras volcar su vehículo en la autopista AP-9 a la altura de Guísamo. El accidente se registró al mediodía, al perder la conductora el control de su turismo y salirse de la vía por causas que se desconocen. La Policía Autonómica dio la alerta al Servicio de Emergencias 112, que desplazó a la zona, muy próxima al peaje, a los bomberos de Betanzos, Guardia Civil de Tráfico, 061 y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bergondo.

El coche quedó volcado sobre el lateral derecho y las dos mujeres tuvieron que ser excarceladas por los bomberos, que se vieron obligados a cortar el techo del vehículo para poder efectuar el rescate. Las dos mujeres, de cincuenta y setenta años, permanecieron conscientes en todo momento y fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Su pronóstico es reservado.

Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico en la zona durante el tiempo que duraron las labores de rescate.