Las mejores vistas de Arteixo las ofrece el monte de Santa Locaia, que está ubicado en la parroquia de Loureda. Así lo indica el Catálogo da Paisaxe que ha elaborado la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. Desde este punto puede verse incluso la Torre de Hércules, que está a unos 30 kilómetros de distancia.

El mirador de Santa Locaia es el que tiene más cuenca visual, según indica el catálogo elaborado por el Gobierno gallego. El perímetro de zona visible desde este punto es de 6.116 kilómetros. Este mirador que está a 366 metros de altura está ubicado a pocos metros del núcleo rural de Santa Locaia.

En el catálogo aparecen otros nueve enclaves que ofrecen las mejores vistas del municipio y sus zonas colindantes. En segundo lugar se encuentra Monticaño, en Pastoriza. El Catálogo da Paisaxe señala que tiene una cuenca visual de 5.811 kilómetros. En este caso los visitantes que vayan hacia la parte norte del parque forestal pueden disfrutar de una amplia vista de la ciudad vecina, A Coruña, y de su ría. Y si optan por la parte sur podrán ver toda la costa que va desde Suevos hasta Caión (situado en A Laracha). Monticaño también es el mirador ideal para ver todo el puerto exterior de punta Langosteira. Este parque en el pasado fue una antigua batería militar.

El catálogo elaborado por el Gobierno gallego también recoge la existencia de otro mirador en la parroquia de Barrañán: se trata de Monte de Angra, que tiene un perímetro de zona visible de 3.048 kilómetros. También está el mirador de Combouzas, que ofrece una amplia vista de la costa. Sorrizo cuenta con cuatro enclaves con buenas vistas. Son Punta Redonda, Punta Oriceira, Punta da Torre y Monte Alto. Por su parte, la parroquia de Arteixo dispone de dos miradores recogidos por el catálogo. Son Punta Corveira y Punta de Alba. Ambas situados en la costa.