Cientos de vecinos de Oza-Cesuras asistieron ayer a la primera edición de la Festa da Banda, un festejo organizado por esta joven orquesta creada hace dos años al calor que alumbró la fusión. Sus integrantes programaron el evento para promocionar la banda y, al tiempo, recaudar fondos para un viaje de intercambio a Francia. Y la iniciativa funcionó. La organización celebró ayer la buena acogida de esta cita musical que nace con la intención de consolidarse en el calendario festivo del municipio.

Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo de gaitas y del coro de la escuela de música y de una churrascada popular. La romería prosiguió de tarde con la actuación de la banda de Oza-Cesuras que supo ganarse al público con un repertorio de temas tradicionales gallegos, bandas sonoras, pasodobles y boleros. El himno gallego puso el colofón al concierto y consiguió poner en pie al público, según relataron los asistentes.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, tomó la palabra al término del festejo para agradecer el trabajo y el esfuerzo de los músicos y profesores y prometió colaboración económica. En concreto, una ayuda de 1.500 euros para el viaje a Francia.