El conductor que esta pasada madrugada arolló mortalmente con su coche a un agente de la Policía Local de Carballo en un control de alcoholemia se encuentra detenido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que el conductor ha arrojado una tasa de alcohol de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en los test que se le han realizado, y que ha dado negativo en la prueba de detección de drogas.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor "es reincidente" y que "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol".

Está previsto que el detenido sea trasladado a las dependencias del instituto armado de la Comandancia de A Coruña, para pasar mañana a disposición del juzgado de guardia de Carballo, apuntaron las mismas fuentes.

El accidente se produjo en torno a las 05:30 horas de hoy a la salida de la localidad de Carballo, a la altura del kilómetro 28,050 de la carretera AC-413 que comunica esta población y Ordes, en tramo de velocidad limitada a 50 kilómetros/hora.

Aunque fue trasladado con urgencia a un centro sanitario de la localidad, el agente murió debido a las graves heridas sufridas.

El agente de la Policía Local se encontraba junto a otros compañeros realizando un control de alcoholemia en el momento en que fue arrollado por el vehículo -Peugeot Bipper- y arrastrado varios metros.

El policía fallecido tenía 50 años y era natural del municipio de Cerceda.