La Policía Local de Cambre detuvo a dos conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad del tráfico en los últimos días. Además, otras dos otras dos personas fueron detenidas por un presunto delito de robo.

En el primer caso, se recibió una llamada en jefatura en la que una conductora informó de que tenía su vehículo estacionado y otro vehículo le había causado daños. Al personarse la patrulla de la Policía Local en el lugar, observó en las inmediaciones y bajo los efectos del alcohol al titular del vehículo que presuntamente había causado los daños y, al preguntarle por los mismos, alegó que conducía su pareja y que se había marchado. Tras ser requerido para realizar las pruebas de alcoholemia, llamó por teléfono a su pareja y le dijo que acudiera al lugar, dijera que era ella la conductora y se sometiera a las pruebas. Personada momentos más tarde en un taxi, la mujer trató de hacerse pasar por la conductora, aunque desconocía dónde estaba el vehículo estacionado y los motivos de la intervención policial, informa el Concello. Finalmente el conductor realizó la prueba y dio positivo por lo que se instruyeron diligencia judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

En el segundo caso, unos clientes de un local de hostelería avisaron a la policía local informando que un varón en estado ebrio se había subido a un vehículo y al iniciar la marcha había colisionado contra otro coche estacionado sin detener la marcha tras el golpe. Momentos más tarde fue interceptado por una patrulla policial que, tras someterlo a la prueba de alcoholemia, instruyó diligencias por otro presunto delito contra la seguridad del tráfico y le inmovilizó el vehículo.

Intento de robo a Audasa

Los agentes detuvieron también a dos personas por robo al sorprenderlos en Cecebre en una parcela de la concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, robando material que metían en un vehículo. Se realizaron diligencias para el juzgado de guardia.