Un total de 360 niños de entre 9 y 14 años de toda la provincia de A Coruña podrán optar al campamento deportivo que organiza la Diputación para este verano. El organismo provincial ha sacado a licitación la organización y realización de este campamento por 94.807 euros, y que se realizará en el Centro Residencial Docente de Culleredo.

Se efectuarán dos turnos, uno del 19 al 25 de agosto y otro del 26 de agosto al 1 de septiembre, con 180 participantes por alumno. La empresa adjudicataria del contrato deberá ofertar tanto actividades en el propio centro (baloncesto, ajedrez, teatro, batuka o fútbol sala entre otros), como otras a realizar fuera, entre ellas excursiones culturales (a A Coruña y al monasterio de Caaveiro), rutas de senderismo, jornadas de equitación y de deportes náuticos, así como otras sesiones de playa.

La Diputación se hará cargo del gasto de alojamiento. El objetivo de esta actividad es que los jóvenes tengan una semana de convivencia realizando actividades en un clima que favorezca la comunicación, la convivencia sana y el intercambio de experiencias.