Un policía local de Carballo ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atropellado en un control de alcoholemia que realizaba en la salida del municipio en dirección Ordes, en la zona de As Labradas.

De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, quien ha explicado que el policía, vecino de Cerceda, se encontraba realizando una prueba de alcoholemia en un tramo limitado a 50 km./hora pasadas las 5,00 horas a un conductor cuando un segundo vehículo llegó y arrolló al agente.

El policía, J. L.G., de 50 años, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en alcoholemia, mientras se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Asimismo, el regidor prevé convocar una reunión de urgencia a lo largo de este sábado con los portavoces de los grupos municipales para decidir las medidas de luto a realizar en el Ayuntamiento.

Reincidente

La Guardia Civil ha informado este sábado de que el detenido es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol. Las dos pruebas arrojaron los resultados de 0,91 y 0,94 y fueron negativas en drogas. Estas mismas fuentes han señalado que el detenido ha sido trasladado a los calabozos de A Coruña desde Carballo y se prevé su pase a disposición judicial a lo largo de la jornada del domingo. Al implicado se le puede imputar un supuesto delito de homicidio por impridencia grave.

Por su parte, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha mostrado su pésame este sábado a través de las redes sociales, en donde ha informado de que el conductor ha dado un 0,94 en alcohol.