El hecho de que durante la fase de exposición pública de la nueva ordenanza de terrazas de hostelería en el municipio de Culleredo no se hayan presentado alegaciones pese a la existencia de numerosas quejas vecinales sobre estas instalaciones hace que el BNG reclame información sobre esas incidencias.

El portavoz nacionalista en el Concello, Tono Chouciño, presentó una petición de datos sobre las denuncias presentadas ante la Policía Local por los ciudadanos en relación con las terrazas durante los últimos cuatro años. "Lo primero que hay que hacer a la hora de reformar cualquier ordenanza es evaluar como funcionó la actualmente en vigor para corregir los defectos que pudiera haber", explicó Chouciño.

El edil del BNG expresó su extrañeza por la ausencia de alegaciones a la nueva normativa, aprobada inicialmente en abril, pese a que esta formación sabe de la presentación de quejas, lo que relacionó con la "escasa publicidad y transparencia" que atribuyó al Gobierno local en los asuntos que afectan a toda la ciudadanía.

Chouciño deseó que el Ejecutivo municipal dedicase a la labor de información a los vecinos la mitad de los recursos lo que según él se destinan a "autopropaganda".