El Concello de Culleredo abre hoy el plazo de inscripción en el curso de formación en piragüismo para jóvenes que se desarrollará en la ría de O Burgo entre los días 9 y 11 de junio. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 2 en las dependencias municipales para participar en esta actividad, que tendrá un carácter gratuito y en la que se ofertan 25 plazas.

Los destinatarios del curso son los jóvenes residentes en el municipio con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Tras la iniciativa realizada el año pasado con kayaks, en el actual se impartirá formación sobre el manejo de piraguas, para lo que se ofrecerán conocimientos básicos del material y la navegación con estas embarcaciones.

En la laguna de Fonteculler situada junto al paseo marítimo los jóvenes aprenderán técnicas de piragüismo como el paleo, los desplazamientos laterales, el descenso de corrientes y el denominado esquimotage. También se efectuará una práctica en el mar que se llevará a cabo en la playa de Gandarío.