El Concello de Sada iniciará este año la temporada estival con más del doble de socorristas que en los últimos años para velar por la seguridad de los bañistas en las playas. El Ayuntamiento convocó recientemente cinco plazas, como el año pasado, y ha abierto ahora un segundo concurso para contratar seis más.

El objetivo del Gobierno local es arrancar la temporada con 11 efectivos frente a los cinco de 2016. A estas plazas habrá que sumar las dos que se incorporarán posteriormente con las ayudas del plan complementario la Xunta, que el pasado año permitió elevar de 5 a 8 los efectivos de salvamento.

La concejala de Playas, la socialista María Pardo, ha decidido reforzar el servicio de vigilancia en los arenales de San Pedro, Cirro, As Delicias y Playa Nueva tras tomar las riendas del departamento. A consulta de este diario, la edil incide en la necesidad de incrementar el número de efectivos para garantizar los turnos y descansos de los socorristas y la seguridad de los bañistas. "Muchas veces estaban solos porque no había suficientes por turno, Yo no abro las playas en esas condiciones", sostiene la concejala, que avanza que una de las novedades del servicio será que Playa Nueva y As Delicias tendrán sendos puestos, tras compartir uno solo durante los últimos años. Estas plazas son solo para dar servicio a las playas. El Ejecutivo contratará en breve a través de un convenio las vacantes para la piscina de O Castro.