Trescientos sesenta chicos de los 93 concellos de la provincia participarán este verano en Culleredo en los campamentos deportivos de la Diputación. Las actividades están destinadas a niños de entre 9 y 14 años de edad y se desarrollarán en el Centro Residencial Docente de Culleredo (antigua Universidade Laboral) en dos tantas, del 19 al 25 de agosto y del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El precio del campamento es de 85 euros, que incluye transporte, estancia y manutención. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 17 de junio en los concellos.

Durante su estancia, los chicos contarán con un amplio programa de actividades que incluye desde la práctica de la equitación, la natación, el tenis, el sendeirismo o deportes náuticos hasta jornada de playa, talleres, actividades y visitas culturales a la Torre de Hércules, el castillo de San Antón, la Casa das Ciencias, el Aquiarium Finisterrae, el jardín de San Carlos o el monasterio de Caaveiro, en las Fragas do Eume. El programa cultural se completa con veladas nocturnas de actividades y juegos. En cada tanda habrá 180 jóvenes con 18 monitores y un director.