El Centro de Iniciativas Turísticas, la Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva de Sada, la Asociación de Empresarios y el Club Náutico, han organizado de forma conjunta con el Club de Leones de Sada un Arde Lucus en el municipio que tendrá lugar este sábado día 27 a partir de las seis de la tarde en las principales calles del casco urbano del municipio.

El Club de Leones de Sada señala que con este singular evento también quiere agradecer al municipio su ayuda en su labor humanitaria.

Una importante delegación del Arde Lucus auténtico, el de Lugo, con sus cohortes, senadores y cívit as romanas y castrexas, participarán en esta fiesta en Sada.

Las cinco entidades organizadoras asumen el coste de organización de este Arde Lucus en Sada en el que participarán más de cien figurantes caracterizados debidamente para esta fiesta romana y castrexa.

Las legiones romanas del Arde Lucus desfilarán así el sábado en el casco urbano sadense a partir de las seis de la tarde con salida del puerto y recorrido después por las calles principales hasta finalizar ante la Casa da Cultura.