Un vecino de la avenida República Argentina, a la salida de Santa Cruz, en la zona de O Couto, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil porque la empresa adjudicataria de las obras de la acera y carril bici que ejecuta por encargo del Concello inició un muro de bloque en parte de su finca.

En el atestado del Instituto Armado dice que su finca está rodeada de cierre de bloque de 1,8 metros de altura y para hacerlo en su día tuvo que retranquear 0,80 metros dicho muro respecto al terreno lindante para hacer las zapatas pero ahora los obreros han iniciado la construcción de un nuevo muro "pegado" al suyo, es decir, que el muro de su vecino se inicia en los 0,80 metros que retranqueó en su día.

Este afectado señala que su cierre frontal era de columnas de hormigón enterradas a dos metros con dos filas de bloque y con malla electrosoldada y mirtos cubriendo, y ahora le reconstruyen el cierre que le tiraron para hacer la acera con bloques, al igual que al vecino aunque éste solo tenía cierre frontal de tuya. Desde la casa vecina se rechazó hacer declaraciones al indicar que era el Ayuntamiento el que hacía la obra.

El afectado también informó de su denuncia en el registro municipal. El Concello explicó ayer que éste era un asunto "entre particulares".