El Centro de Informacións Agrarias de Mabegondo acogerá el próximo lunes 5 de junio una jornada formativa titulada A paisaxe agraria galega e a biodiversidad. La actividad está organizada por el Grupo Naturalista Hábitat y la Consellería de Medio Rural en colaboración con la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las jornadas están dirigidas principalmente a trabajadores, técnicos, profesionales y estudiosos de los sectores agropecuario y ambiental, pero la entrada es abierta a todos los públicos y gratuita. Las personas interesadas en asistir solo tienen que reservar plaza mediante un formulario de inscripción habilitado en la página web de Hábitat.

Presentación de una guía

Las jornadas incluyen ponencias de expertos como Manuel Giménez Solla, Guillermo Martínez Ruiz, Mariño Cabana o Carla Soaje e incluyen la presentación de la Guía para la conservación da biodiversidade agraria de Galicia, en cuya elaboración participó el Grupo Naturalista Hábitat.