Una mujer resultó ayer herida grave en un accidente en Teixeiro. El siniestro se registró a las 18.20 horas en la Nacional 634, a la altura del cruce hacia la prisión de Teixeiro. Según informaron los efectivos desplazados a la zona, un coche invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con otro. A consecuencia del impacto resultaron heridas leves otras dos personas.

Un particular dio el aviso al 112, que desplazó a la zona a Bomberos de Betanzos, Grupo Supramunicipal de Emerxencias de Curtis, 061 y Guardia Civil. La mujer, de unos 34 años y natural de Guitiriz, quedó atrapada en el interior del vehículo y fue excarcelada por los bomberos en colaboración con los efectivos del GES.

Un helicóptero del 061 trasladó a la joven al complejo hospitalario. Su estado es grave. Dos de los ocupantes del otro vehículo fueron trasladados al hospital en ambulancia con heridas leves. Agentes de la Guardia Civil dirigieron el tráfico en la zona hasta que fueron evacuados los heridos.

Herido en Oza-Cesuras

Los Bomberos de Betanzos y el GES de Curtis se desplazaron también ayer a la tarde hasta el municipio de Oza-Cesuras para atender a un joven que resultó herido al sufrir una caída mientras recogía madera. Un particular dio la alerta a la central de emergencias del 112, que desplazó también a la zona a efectivos sanitarios del 061 y a la Guardia Civil. Según los resultados de un primer examen, las heridas no revestían gravedad. El hombre fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.