El PSOE de Miño denunció ayer las "trabas" del Gobierno local para darles acceso a la información. La formación hizo públicas unas resoluciones del alcalde y concejal de Transparencia, Ricardo Sánchez, en las que demora al 10 de agosto la solicitud de acceso a unos documentos presentada el pasado 10 de mayo. "Tarda tres meses en facilitarnos cinco fotocopias", criticaron ayer los socialistas a través de un comunicado remitido a los medios.

Su portavoz, Manuel V. Faraldo, sospecha que estas "trabas" responden al interés del regidor en no permitirles acceso a os expedientes hasta que los asuntos "hayan caducado". Los socialistas no dan por buenas las explicaciones del regidor, que se escuda en su intención de no sobrecargar a los trabajadores.

El PSOE lamenta unas prácticas que califica de "oscurantistas" y que considera todavía más censurables por parte del responsable de transparencia del Concello. Los socialistas han denunciado ya en varias ocasiones las dificultades para obtener información y la lagunas del portal de transparencia.