A CORUÑA

El Consorcio As Mariñas instalará 1.200 nuevos contenedores en la comarca

Oleiros, Culleredo y Cambre son los primeros concellos en cambiarlos, tanto los dedicados a materia orgánica como inorgánica

02.06.2017 | 00:49
Contenedores del Consorcio, los preferidos para pintadas.

El Consorcio As Mariñas ha iniciado un plan de modernización del servicio de recogida de basura que incluye la instalación de 1.200 contenedores en la comarca. El programa, que incluye a los nueve municipios que conforman actualmente el ente supramunicipal, comenzó a ponerse en marcha en los concellos de Oleiros, Culleredo y Cambre.

Según informan desde el Consorcio, se cambiarán tanto los colectores de materia orgánica como inorgánica y se retirarán los de metal grandes. El órgano destaca que los nuevos contenedores de orgánico incluyen mejoras, como que el pedal sea opcional, y tienen un sistema de doble bisagra para que la tapa se pueda abrir por el lado más pertinente en función de las necesidades de la calle.

El plan incluirá la extensión a Betanzos y Carral del modelo de carga lateral, con el que se propicia una recogida más rápida y efectiva, al no tener que desplazar los contenedores. También se instalarán nuevos contenedores de recogida de papel y cartón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine