Más duración, más actividades paralelas, más promoción y "acampada interior". Así será el XVI Rock in Cambre, que se celebrará del 18 al 20 de agosto pero además para el próximo año se prepara una "renovación total" de este certamen para mejorarlo aún más, según anunció el concejal de Cultura, Daniel Carballada. Los grupos invitados que actuarán los días 18 y 19 son: Nao, Ruxe Ruxe, Konflikto, Os Diplomáticos de Monte Alto, Agoraphobia y el mítico integrante de Barricada conocido como El Drogas.El Drogas Carballada adelantó también que para el próximo año estará en el festival otro clásico, Sepultura .

A estos dos días de conciertos le seguirá un tercero con una "sesión vermú rock". El Concello habilitará el pabellón municipal para que puedan dormir todos los que quieran estar los tres días del festival acampados en el interior, con wáter y duchas a su disposición.

Pero días antes del inicio del festival habrá una intensa actividad promocional, con un camión con un equipo de luz y sonido que recorrerá los municipios de la comarca con seis grupos de rock cambreses a bordo, que realizarán conciertos para promocionar el evento. Se enviarán también folletos promocionales a las facultades.

De forma paralela al festival, e incluso antes de su inicio, se han programado actividades como una mesa redonda sobre rock y cuestión de género, el día 11 de agosto; un debate sobre la historia del rock el día 17, y un obradoiro de lenguaje musical, dirigido a público más familiar, además de un taller de confección de instrumentos.

El Concello editará también un vídeo promocional sobre el festival y además grabará maquetas con las actuaciones de los grupos. Por primera vez el festival no coincidirá con ninguna fiesta parroquial.