Disfrutar de los parajes de Culleredo en bicicleta este verano no será privilegio solo de aquellos que cuenten con uno de estos vehículos a pedales en propiedad. El Gobierno de este municipio volverá a poner en marcha entre el 15 de junio y el 30 de septiembre el servicio de alquiler estival de bicicletas, que todavía está en fase de licitación.

En total, se podrán a disposición de los usuarios 137 bicicletas, que estarán repartidas en tres puntos de aparcamiento. Uno estará en Fonteculler, en el tramo del paseo marítimo situado junto a la Urbanización A Ría, otro en el paseo de O Burgo, junto al puente sobre la propia ría, y otro en el paseo del río Trabe, en Vilaboa, en la calle Luis Seoane.

El objetivo de esta iniciativa, señalan desde el Concello, es que tanto los vecinos como los visitantes que se acerquen hasta Culleredo, disfruten de las amplias zonas verdes del municipio con un medio de transporte ecológico, promoviendo también el transporte físico. La licitación cuenta con un presupuesto de 8.000 euros y el plazo para que las empresas presenten sus ofertas finaliza el próximo martes.

La iniciativa, señala el Ayuntamiento, se pone en marcha en el marco de la apuesta del Gobierno local por potenciar la bicicleta como medio para hacer turismo y como forma de transporte alternativa. El Concello destaca la numerosa oferta de zonas verdes que hay en Culleredo, seguras todas ellas para hacer uso de la bicicleta, entre las que destaca el paseo de O Burgo y el del río Trabe. "Un ciclista puede desplazarse entre Fonteculler, Vilaboa y O Burgo por carril bici", aseguran desde el Concello.

Todos los mayores de 16 años podrán utilizar este servicio y la tarjeta se adquiere con un pago único de 3,50 euros. Es necesario presentar la solicitud cumplimentada, la fotocopia del DNI y el recibo del pago, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años precisarán una autorización y declaración responsable de sus tutores.