La Asociación cultural Adro de Vilaño de A Laracha organiza por segundo año consecutivo la Carreira Popular do Apóstolo, que tendrá lugar el próximo 22 de julio. En la edición del año pasado participaron casi 500 personas, cifra que se espera superar ahora. El próximo 3 de julio se abrirá el plazo para inscribirse. Las categorías inferiores no pagarán nada y los adultos 5 euros. La andaina solidaria escolar también es gratis y la de adultos, 5 euros. Una parte de la recaudación se donará a una causa benéfica.

La carrera se desarrollará entre las 17.50 y las 21.00 horas con salida y llegada del Adro de Vilaño. Habrá una carrera de 10 kilómetros para los adultos (veteranos, junio, promesa y senior, masculino y femenino); además de otra para los niños (pitufo, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil) de entre 200 metros y 5 kilómetros; y la andaina. El circuito será el mismo del año pasado.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados adultos y ala primer clasificado de cada categoría, además de al primer clasificado adulto de A Laracha y al club federado y centro escolar con mayor representación en la carrera. Se llevará también su trofeo el veterano de mayor edad que participe.

Habrá también medallas para el segundo y tercer clasificados en cada categoría. Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica así como un regalo para los de la categoría pitufo.

La asociación Adro de Vilaño con esta prueba deportiva pretende crear "un día de fiesta y convivencia", promocionar los valores del respeto, la amistad y el estilo de vida saludable y promover el deporte entre personas con diversidad funcionar, entre otros.