El seguro del Concello de Culleredo asumirá los costes del deterioro provocado por las máquinas expendedoras presuntamente sin contrato, según revelaron fuentes del Gobierno local en el pleno tras una pregunta formulada por la portavoz de Alternativa dos Veciños, Alcia Ferreiro.

La edil, con todo, acusa al Ejecutivo local de no concretar su respuesta y dejar "mucho sin explicar". El alcalde, Julio Sacristán, explicó que las máquinas no están aseguradas pero que, en todo caso, sería el seguro municipal el que se haría cargo. Desde Alternativa manifiestan su "preocupación" por esta respuesta dado que también hay máquinas en otras dependencias municipales que están instaladas como negocio particular sin que conste que el Concello reciba ningún tipo de compensación por ofrecer este servicio.

En estas condiciones, Ferreiro se pregunta cómo es posible que sea el seguro el que asuma los daños ocasionados, cuál es el coste de dicho seguro y a qué intereses responde el hecho de que se salvaguarden este tipo de negocios privados dentro del Concello.

En ese mismo pleno, Alternativa también preguntó al Concello por la posibilidad de que se instale una antena de telefonía en el tejado de la iglesia de Rutis, después de la alarma vecinal generada por la noticia.