El colectivo Stop Desahucios A Coruña ha convocado para mañana martes una concentración de apoyo a un matrimonio mayor vecino de Sada al que "el banco no le ofreció poder acogerse al código de buenas prácticas a pesar de estar obligado por ley".

La concentración está convocada para las 12.15 horas delante de la sede del Banco Pastor-Popular en la zona del Obelisco en A Coruña.

Stop Desahucios explica que este matrimonio "no se pudo defender en los juzgados ya que el gobierno solo establece un plazo criminal de diez días para encontrar abogado y oponerse a un procedimiento tan complejo legalmente como es la ejecución hipotecaria".

La plataforma además acusa a los Servizos Sociais de Sada de "mirar para otro lado pues no les ofrecen una alternativa habitacional digna a pesar de que la Xunta presume de tener un programa de viviendas vacías firmado entre el IGVS y la Fegamp para ofrecer alquiler social a familias desfavorecidas".

Esta familia va a solicitar en el juzgado acogerse a la moratoria de seguir en la vivienda hasta el 2020, una última oportunidad para no quedarse sin su hogar. "Desde Stop Desahucios instamos a todas las instituciones públicas a que se conceda la moratoria a esta familia hasta 2020 y se adopten las medidas" para darles una vivienda digna.