La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias después de que una asociación haya denunciado un artículo sobre la homosexualidad publicado en la edición de mayo de Xornal MariñánXornal Mariñán, el periódico de la Asociación de Empresarios de Sada (A Coruña), han informado a Efe fuentes judiciales.

La Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (ALAS) de A Coruña puso en conocimiento del Ministerio Fiscal el artículo, titulado La homosexualidad es pecado, en el que su autor, Eduardo Lorenzo, equipara la homosexualidad con el incesto y la poligamiaLa homosexualidad es pecado Eduardo Lorenzo.

Esta entidad de A Coruña reprochó al autor que lamente que "los derechos de las personas con pluma, actualmente, son equiparables a los que llevan un modelo de vida tradicional", y advirtió de que este "discurso lleno de odio continua a lo largo del texto diferenciando entre el maricón discreto del que es visible, al que califica de 'maricón ostentoso'".

Ahora, la Fiscalía analiza si lo publicado contiene indicios de la presunta comisión de un delito, por lo que interpondría una querella o, en cambio, se archiva la denuncia.

El recién dimitido presidente de la Asociación de Empresarios de Sada (A Coruña), Bernardo Valiño, aseguró hace unos días que el artículo "no pretendía ofender a nadie" sino que respondía a las necesidades de conseguir una publicación atractiva y polémica para conseguir anunciantes.

Después de la publicación, el Gobierno local de Sada, de Sadamaioría, mostró su rechazo a cualquier manifestación homófoba y condenó "cualquier actuación que vaya en contra de la libertad de derechos individuales".

"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a ser activa en la denuncia de estas actitudes ya que, como lamentablemente comprobamos, aún permanecen los prejuicios homófobos especialmente en comentarios públicos que atacan la dignidad de las personas LGTB", añadió