El Concello de Cambre organiza para el próximo mes de julio el Festival Corazón e Bravura, que tendrá como acto central un concierto que ofrecerán dos mitos de la música como Miro Casabella, de Voces Ceibes y Doa; y el cantautor Paco Ibáñez. Será el 29 de julio en el anfiteatro del parque da Igrexa de Cambre, con entrada libre. El Ejecutivo quiere que este festival se consolide como espacio para valores emergentes.

El festival incluirá también otras actividades en los días previos: el 26 se organizará en la Casa da Cultura un coloquio sobre la figura de Miro Casabella, alrededor de su libro autobiográfico; y el día 27 el propio Casabella acudirá al Ayuntamiento cambrés a firmar en el Libro de Honor.

El intérprete hace años que reside en Bandebó, en la parroquia cambresa de Brexo-Lema. El día 28 de julio también se organizará un concierto de música medieval y polifónica. Casabella e Ibáñez son amigos desde hace años y ya actuaron juntos en varios escenarios de distintos países. Los dos cantarán algunos de sus grandes éxitos.