Dos de los cinco acusados de participar en una pelea entre dos familias ocasionada por los lindes de sus propiedades en Oza-Cesuras aseguraron ayer ante la Audiencia Provincial que "todo fue muy rápido" y que durante la disputa ninguno de los dos, hermanos entre sí, dieron "ningún golpe" a los otros tres procesados.

La Audiencia acogió ayer el juicio contra cinco personas, miembros de dos familias, acusados por un delito de lesiones. El Ministerio público solicita tres años y medio de prisión para cada uno de los principales acusados y multas para los otros tres procesados.

Los hechos se remontan al día 21 de junio de 2009, cuando los principales acusados mantuvieron una discusión con su vecinos por motivos relacionados con los lindes de sus propiedades. En el transcurso de la disputa -según el escrito del Ministerio público- estos dos hermanos "propinaron puñetazos en la cara" y golpes al matrimonio vecino y al hijo de éste. Ante el tribunal, los dos hermanos acusados negaron haber golpeado a sus vecinos, con quienes siempre mantuvieron un "mala relación".