CAMBRE

Cambre denuncia el robo de metal de una barandilla junto al Mero y alerta del "riesgo"

La protección se sustituirá en otoño por otra de madera - Iniciados los desbroces a ambos lados del río en 17 kilómetros de paseo

07.06.2017 | 13:08
Tramo de barandilla sin barrotes intermedios, junto al Mero.

El Ayuntamiento de Cambre denuncia el robo de varios tramos de la barandilla metálica situada en el paseo fluvial del río Mero en A Barcala. El alcalde, Óscar García Patiño, denuncia el "riesgo" para los viandantes y pide ayuda vecinal para identificar a los ladrones. La barandilla metálica se sustituirá por otra de madera el próximo otoño, como prevé el convenio firmado con la Xunta para el acondicionamiento del paseo fluvial, que comenzó esta semana con el primer desbroce previsto.

Patiño descubrió que los ladrones habían "desmantelado" la barandilla cuando se acercó a la senda fluvial en A Barcala para comprobar la evolución de la roza. "Solicito a los ciudadanos ayuda para identificar a los ladrones que causaron este destrozo. Es un peligro para los viandantes por lo que en este caso no solo robaron metal para enriquecerse ilegalmente sino que pudieron causar una desgracia", apuntó el regidor.

El convenio estipula el desbroce de dos metros y medio a cada lado del río a lo largo de 17 kilómetros en dos tandas, una ahora y otra en otoño. La Xunta aporta 40.000 euros y Cambre ejecuta los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine