Los efectivos de Salvamento han localizado en la playa de Ber, en Pontedeume, el cádaver de un sexagenario de iniciales F.R.L. que cayó al mar desde su embarcación. Según han confirmado desde el puerto deportivo de Sada, se trata de un usuario de las instalaciones que, por motivos que se desconocen, se cayó a la ría de Betanzos mientras navegaba.

Responsables de Vigilancia Aduanera han trasladado ya el barco a la dársena. Según informan fuentes del operativo, el fallecido iba acompañado por un familiar, que dio la voz de alerta a las dos de la tarde y explicó al 112 que su cuñado había caído al agua tras cruzarse con otra embarcación.

El 112 desplazó a la zona a Salvamento Galicia, al Servizo de Gardacostas y a los edectivos de Protección Civil y Urxencias Médicas.

Salvamento movilizó dos embarcaciones y al Helimer. Los efectivos llegaron hasta la embarcación a la deriva y asistieron al familiar, que sufría una crisis nerviosa.

Poco después, efectivos de Protección Civil de Pontedeume localizaban el cuerpo en la playa de Ber.

El cuerpo fue trasladado al puerto de Sada, donde fue identificado. Mañana se realizará la autopsia.

El suceso ha causado conmoción en el puerto de Sada . "Llevaba aquí muchísimos años, era un hombre de mar, le encantaba navegar", relataba a este medio un trabajador de la dársena deportiva visiblemente afectado.

La Guardia Civil investiga los hechos, aunque apunta a un accidente como causa más probable.