Efectivos de Salvamento y Protección Civil localizaron ayer en la playa de Ber, en Pontedeume, el cadáver de un usuario del puerto deportivo de Sada, un sexagenario de iniciales F.R.L. que cayó al mar desde su embarcación de recreo.

Según informan fuentes del operativo, el fallecido navegaba en su barco, Riazor, acompañado por un familiar, que dio la voz de alerta. Desde el 112 relatan que llamó a las dos de la tarde para solicitar ayuda porque su cuñado había caído al agua tras cruzarse con otra embarcación.

La central de emergencias 112 desplazó a Salvamento Galicia, al Servizo de Gardacostas y a los efectivos de Protección Civil y Urxencias Médicas. Salvamento movilizó dos embarcaciones y al Helimer. Los efectivos llegaron hasta el barco a la deriva y asistieron al familiar de la víctima, que sufría una crisis nerviosa y no era capaz de llevar la embarcación. Efectivos de Protección Civil de Pontedeume localizaban el cuerpo poco después en la playa de Ber. El cadáver fue trasladado al puerto de Sada, donde fue identificado. Hoy se realizará la autopsia. La Guardia Civil ha abierto una investigación, pero apunta a un accidente como causa más probable.

El suceso ha causado conmoción en la dársena deportiva. "Llevaba aquí muchísimos años, era un hombre de mar, le encantaba navegar", relataba a este medio un trabajador de la dársena deportiva visiblemente afectado por lo sucedido.