Veinticinco promociones en armonía

Antiguos alumnos y docentes del Conservatorio de Música de Culleredo festejan hoy los 25 años de trayectoria del centro en una celebración con actuaciones en directo y vídeos

09.06.2017 | 16:05
Rosa Cedrón.

Un cuarto de siglo cumple este año la apuesta de Culleredo por la formación musical. El Conservatorio Profesional de Música celebra hoy con un acto en su auditorio los 25 años de clases y recitales con un reencuentro de alumnos y profesores. En el recuento de antiguos miembros de la comunidad escolar del centro aparecen figuras destacadas como la cantante y violonchelista Rosa Cedrón, que se iniciaba como profesora de solfeo y chelo en las aulas cullerdenses, o la soprano Alba López Trillo, que comenzó a formarse en canto en el Conservatorio de O Burgo y hoy actúa como solista junto a la Sinfónica

Profesores y alumnos antiguos y actuales se reencontrarán hoy en el Conservatorio Profesional de Música de Culleredo, en el acto por sus 25 años de existencia, que incluirá actuaciones en directo. La popular violoncelista y cantante Rosa Cedrón (ex de Luar na Lubre), que dio algunos de sus primeros pasos como docente en el centro cullerdense, o la soprano Alba López Trillo son algunos de los antiguos miembros de la comunidad escolar del Conservatorio que hoy pondrán su granito de arena para conmemorar el cuarto de siglo de la enseñanza musical en el municipio.

"Tengo un recuerdo muy bonito. Fue una de las primeras ocasiones que tuve de dedicarme a la docencia, con clases de violonchelo y de solfeo a los niños pequeñitos, y tenía mucha ilusión y todas esas cosas que con el tiempo se van perdiendo", recuerda Rosa Cedrón. "Debía de ser de los primeros años del Conservatorio y yo debía de tener como 18 años", calcula la músico, nacida en 1972. La chelista y vocalista que años después triunfaría con Luar na Lubre y cantaría junto a Mike Oldfield recuerda como "una época muy bonita" su paso por las aulas musicales cullerdenses. Hoy apartada de la enseñanza reglada y más centrada en la docencia de música vinculada a la inteligencia emocional y en sus facetas como intérprete y compositora, Cedrón celebra que en los conservatorios y en las escuelas de música se ha producido un cambio con el relevo generacional y que ahora "se atiende más a los chavales y no solo a la técnica y a machacar, porque no todo es hacer dedos".

La artista no podrá asistir al acto de hoy. Pero ha querido enviar un vídeo, "un cariño", para saludar a los asistentes y transmitir su buen recuerdo de su etapa en el centro.

Los asistentes sí podrán disfrutar en directo de la presencia y la voz de la soprano Alba López Trillo. Tengo un muy buen recuerdo. Fue donde empecé a formarme en serio en la música. Mi primera profesora de canto fue Maite Bárbara, que era muy riquiña. Después me formé con más profesores, pero ahí tenía todo por aprender y siempre se te queda algo de todos", asegura López Trillo.

Cantante profesional y profesora de técnica vocal en el Conservatorio de Melide y en el Coro Gaos, López Trillo acumula en su currículum destacados papeles de solista, como Annina en La Traviata o Inés en Il Trovatore, que interpretó junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia dentro de la programación de Amigos de la Ópera, la Temporada Lírica. Además, realizó una gira por China con la Orquesta Ciudad de Palencia, con la que cantó zarzuela y canción española. Mañana cantará Vissi D'Arte, de la ópera Tosca de Puccini, acompañada al piano por un antiguo compañero de estudios, hoy docente en Culleredo.

El acto será a las 20.00 horas en el auditorio del centro. Además de reencuentros, habrá actuaciones, vídeos y "sorpresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine