El Boletín Oficial del Estado ha publicado el dictamen del Juzgado de lo Mercantil número 1 que autoriza la cesión de treinta chalés de Costa Miño Golf al Banco Popular - adquirido por el Santander-, por la deuda de Martinsa Fadesa.

La resolución se enmarca en el proceso de liquidación al que la compañía se vio abocada en 2015. Según recoge el BOE, el valor fijado en la tasación actualizada de los chalés oscila entre 160.000 y los 48.000 euros. La deuda hipotecaria reconocida va de 138.000 a 49.000 euros, unas cantidades similares al precio de cancelación de la hipoteca.

La autorización de esta cesión supone un paso más en la liquidación iniciada hace dos años y que estuvo precedida de las ventas y subastas directas organizadas por la administración concursal en los primeros meses.

El pasado mes de marzo, el BOE publicó una subasta notarial de veintidós chalés pareados, con un precio de partida de solo 106.390 euros en Costa Miño Golf. Ese mismo mes, los juzgados sacaron también a puja 32 chalés inacabados. Caixabank, uno de los tres grandes acreedores de Martinsa Fadesa, reclama por la vía de apremio 4,4 millones de euros aunque las viviendas estaban valoradas en 6,3 millones de euros.