El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para ejecutar las medidas de mejora provisionales en la Nacional VI a las que se había comprometido en marzo. Según informó ayer el Gobierno local, técnicos de Carreteras se han desplazado hasta Guísamo acompañados por el concejal de Obras, Javier Santos, y agentes de la Policía Local para ultimar los detalles del nuevo semáforo que se instalará en el primer paso de cebra.

Esta actuación llega tras más de medio año de protestas semanales a pie de vía de un grupo de vecinos, que reclaman desde hace años mejoras en la seguridad.

Demarcación de Carreteras tiene previsto colocar un semáforo con pulsador y mejorar la señalización del segundo paso de cebra con luces LED. Fomento ha avanzado al Concello de Bergondo que procederá también a ampliar el cebreado de los pasos y se instalarán bolardos para impedir el estacionamiento indebido de vehículos en Guísamo y Raxás.

La alcaldesa, Alejandra Pérez, valoró ayer la actuación de Fomento y manifestó su confianza en que las medidas sean una "realidad inmediata" dada la "urgencia" de las obras.