CULLEREDO

Culleredo proyecta zonas para perros en O Burgo, A Corveira y el paseo marítimo

Los recintos dispondrán de fuentes caninas, papeleras y dispensadores de bolsas, y dos con circuito de 'agility' - El proyecto prevé una inversión de 42.000 euros

14.06.2017 | 12:33
Zona en que se situará un área canina, entre el estanque y el jardín botánico, junto la paseo en O Burgo.

El Ayuntamiento de Culleredo proyecta tres zonas de esparcimiento para perros. Las áreas caninas se situarán en la calle Ferrocarril, en O Burgo; en A Corveira, Rutis; y en el paseo marítimo, junto al jardín botánico. El presupuesto para la creación de los tres parques será de 42.224 euros, según el proyecto que maneja el Concello, "listo para sacarlo próximamente a licitación, una vez que se incorporen los remanentes al presupuesto", asegura el Gobierno local.

Los recintos caninos se delimitarán con una valla, un cierre vegetal o un travesas de madera y contarán con bancos, papeleras, dispensadores de bolsas y fuentes caninas. Los de la calle Ferrocarril y A Corveira serán los más completos, ya que contarán con sendos circuitos de agility, que estarán integrados por: una pasarela, una mesa de juego, un túnel, un salto simple variable en función de la altura del perro, eslalon, rueda con dos alturas de salto ajustable, salto de longitud ajustable en tres posiciones, una rampa y un balancín. En los tres parques se colocarán carteles con las normas de uso.

Los recintos serán de uso exclusivo para perros y sus acompañantes; solo podrán acceder los animales censados, con microchip, con las vacunas al día y desparasitados y se prohibe la entrada de perros enfermos; los animales deberán entrar y salir sujetos por la correa y permanecer con collar en el interior; deben estar en todo momento acompañados por sus acompañantes, a quienes se exige "no perder nunca de vista" al animal, según las normas. Los carteles advertirán también de que los animales de raza potencialmente peligrosa deberán acceder a los recintos con bozal adecuado, la puerta debe estar siempre cerrada, si un can se muestra agresivo tendrá que ser retirado de modo inmediato del recinto y si su comportamiento es reiterado se le prohibirá la entrada. Los propietarios de los perros serán responsables de cualquier daño que pudieran ocasionar, añaden las normas.

El parque de la calle Ferrocarril de O Burgo será el que absorba más presupuesto, con 12.377 euros; el de A Corveira costará 10.118 euros y el del paseo, 6.829 euros. Los tres se instalarán en zonas verdes de titularidad municipal.

El Gobierno local asegura que la realización de las áreas caninas "fue acordada manteniendo contactos con propietarios de perros y vecinos" de las zonas en que se instalarán. La última reunión fue en A Corveira, donde el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Rioboo, dialogó con 60 vecinos, detalla.

El Ejecutivo local replica al BNG, que la semana pasada reclamó crear zonas para perros, que lleva "meses trabajando en esta idea de y por eso ya se dispone desde marzo del proyecto". El Gobierno ve "oportunistas" las declaraciones del BNG "tratando de atribuirse una iniciativa que sabe bien que ya estaba en proceso en el Concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine